Nuestro Objetivo

El Hospital de Niños es una organización social cuya función consiste en asegurar a la población una asistencia sanitaria completa, tanto curativa como preventiva, será también un Centro de Enseñanza Médica y de Investigaciones Bio-Sociales.

 

Público Objetivo

  • Población de 0 a 14 años con o sin Obra Social
  • Radio geográfico: Partido de Tandil y zona de influencia.

 

Acciones y Gestiones

A un año de nuestra Inauguración, y de acuerdo a la planificación realizada se han implementado en forma progresiva los diferentes servicios. El Hospital inicio sus actividades con el funcionamiento de los consultorios externos e internación de 1º y 2º infancia y lactantes. A los 3 meses comenzó a funcionar el Servicio de Emergencias Médicas y se fueron incorporando especialidades en forma progresiva como ser: Neurología, Odontología, Cardiología, Fonoaudiología, Psicología, Psicopedagogía, Nefrología, Ortopedia y Traumatología, Cirugia, Alergia, Neumonología, Otorrinolaringología.

Dentro del Plan de Salud, se vienen realizando distintas actividades de Docencia e Investigación como así también de capacitación contínua de los Recursos Humanos. En la actualidad se realizan con frecuencia semanal Ateneos científicos de las distintas especialidades con la presencia de todo el personal profesional del Hospital. Dentro del marco de cursos y jornadas, actualmente nuestro Hospital ha realizado un convenio marco de cooperación con el Hospital de Pediatría, “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, tiene como objetivo fundamental promover y desarrollar en forma conjunta entre las partes acciones tendientes a disminuir la morbilidad y mortalidad materno infantil en La Municipalidad de Tandil, creando redes y lazos recíprocos de colaboración en materia de actividad científica, técnica y capacitación en una concepción bio–psico-social, abarcando los distintos niveles de la atención pediátrica.

Este convenio ha permitido poder realizar actividades de capacitación como actividades en campo para personal de enfermería antes del comienzo de nuestras actividades o como en la actualidad se esta llevando a cabo el Curso de Medicina Interna, Curso para Enfermería de cuidados intensivos y RCP, y se ha participado en Jornadas de actualización en Ortopedia y Traumatología Infantil, capacitación técnica de Electroencefalografía y la utilización de nuevas tecnologías.

Dentro del convenio marco, asimismo, se ha puesto en marcha la Oficina de Comunicación a Distancia, con el Hospital Garrahan, permitiendo poder estar comunicados On Line para las consultas de especialidades y casos complejos de patologías. Esto permite poder dar una respuesta diferente y principalmente evita en la mayoría de los casos el tener que derivar a los pacientes. Los pasos a seguir. Estamos pronto a la apertura de nuestros quirófanos y seguir con la ampliación de servicios profesionales.

Asimismo se están realizando las gestiones pertinentes para poder ser Hospital Escuela e implementar la Residencia de Pediatría en nuestra Ciudad.

Ir hacia arriba