Profesores del club Independiente participaron de un curso de R.C.P

Categorías: Capacitaciones

El viernes pasado se llevó a cabo en el Hospital de Niños un curso de R.C.P. donde concurrieron profesores de fútbol del club Independiente y miembros de la comisión directiva.

El mismo estuvo a cargo de la Dra. Miriam Carbone, capacitando a los concurrentes sobre las prácticas a realizar ante situaciones extremas de salud.

La reanimación cardiopulmonar o abreviado RCP es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de latir. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.

Durante la charla, que se extendió por espacio de dos horas, participaron todos los profesores de fútbol de la entidad rojinegra. La jornada sirvió para estar preparados para algún evento que se pueda llegar a dar.

También los entrenadores consultaron sobre distintos temas vinculados a golpes o traumatismos que se pueden presentar en un partido o entrenamiento y la manera de actuar ante estos casos.

Las técnicas de RCP varían ligeramente dependiendo de la edad o tamaño del paciente. Las técnicas más novedosas hacen énfasis en las compresiones por encima de la respiración boca a boca y las vías respiratorias, revocando la vieja práctica.

Cabe recordar que la reanimación cardiopulmonar o reanimación cardiorespiratoria, es un conjunto de maniobras temporales y normalizadas intencionalmente destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa de la parada cardiorespiratoria.

20160906_rojinegroscursorcp

Deja un comentario