Novedades

  5 de Julio de 2019

VOLVER

Talleres Preventivos: vamos a la escuela!

El Centro Provincial de Atención (C.P.A.), perteneciente al S.I.S.P. de Tandil, se encuentra desarrollando talleres preventivos en diferentes establecimientos educativos: Colegio Estrella de Belén, Colegio Nuestra Tierra, Escuela Granja e Instituto 10

Estos espacios recibieron  charlas - talleres del CPA bajo una modalidad que se integra en los espacios preventivos que aborda cada comunidad educativa

En palabras de los profesionales del C.P.A. Tandil se entiende que: "abordar la problemática de las adicciones en el contexto escolar, requiere un desafío particular, por las múltiples dimensiones que intervienen en la temática. En éste sentido, el abordaje preventivo propone una mirada integral y comunitaria, donde el objeto no esté centrado en el consumo de sustancias en sí mismo, sino en brindar  la posibilidad de desnaturalizar categorías, ideas y prácticas, para abrir la ventana a nuevos horizontes y sentidos".

De esta manera se trata de crear espacios de participación y reflexión, promover discusiones grupales, dejar entrar la vida de las chicas y chicos a la escuela, que puedan expresar lo que piensan, lo que sienten, lo que quieren, que puedan encontrar en los docente y en los referentes del Centro Provincial de Atención, a adultos disponibles capaces de escuchar sus preguntas, sus dudas e incertidumbres.

Notas relacionadas

El Equipo de Vela se capacitó en Emergencias Pediátricas

El pasado 28 y 29 de noviembre se realizaron las Jornadas de Simulación en Emergencias Pediátricas del H.D.B.V.

5 claves para la inocuidad alimentaria

Más de 200 enfermedades se transmiten a través de los alimentos, te acercamos algunos consejos para que te cuides

La OMS confirma la erradicación en todo el mundo de la polio tipo 3

Gracias a las campañas masivas, el poliovirus tipo 3, uno de los tres causantes de esta enfermedad, ha sido erradicado en todo el mundo.

Extravío de talonario en la Guardia del Hospital de Niños

Se informa que el talonario desde el 35 al 50 no se encuentra en posesión del Hospital