Reapertura de Terapia Intensiva del Hospital de Niños

Categorías: Institucional

DSC_0964Este jueves por la mañana, el Presidente del Sistema Integrado de Salud, Dr. Vito Mezzina, encabezó el acto de reapertura de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, servicio que había sido suspendido hace poco más de un mes por falta de profesionales para atender las guardias.

Mezzina estuvo acompañado por la flamante Coordinadora del Área, Dra. Lorena Moreno, quien fue contratada por el Municipio para ocupar un lugar considerado clave en el funcionamiento de la Terapia Intensiva Pediátrica, porque además, estará radicada en nuestra ciudad, a diferencia de lo que venía ocurriendo, con todos los especialistas teniendo que viajar desde otras ciudades cercanas.

Junto a Mezzina y Moreno, estuvieron el Dr. Leonardo Busso, Director General de Hospitales de Provincia y Evelina Chatman, Subsecretaria Provincial de Atención de la Salud de las Personas.

En diálogo con AM1180, la Dra. Moreno, aseguró estar “con todas las expectativas y con muchas ganas. Traemos nuestro conocimiento y el equipo me parece que ha logrado mucho en estos dos años. La gente de Mar del Plata ha puesto muchísimo esfuerzo en sostener esta terapia, muchísimo esfuerzo personal de un montón de médicos que hacían tres o cuatro guardias semanales, las enfermeras de Mar del Plata, también. La gente de Azul. Por suerte ahora contamos con médicos que quieren formarse y hacer Terapia, eso es lo interesante, así que estamos muy contentos”.

Confesó que “no fue fácil aceptar el cargo, porque con mi familia estábamos en La Plata y teníamos trabajo. Pero pensamos en la calidad de vida a futuro, de nuestros hijos y de nosotros mismos”.

“Por ahora tenemos seis terapistas  y vamos a ver si podemos sumar y va a haber gente que va a estar en formación. Y yo voy a estar todo el tiempo. De hecho me conseguí una casa a cuatro cuadras del hospital para poder asistirlo en todo lo que necesiten”, explicó.

Además, consideró que “la terapia es excelente en equipamiento y en insumos. Está en condiciones y a la altura de todas las terapias en las que he trabajado. Y el nivel profesional también es excelente. Yo ya los conocía porque en el año 2014 vine a hacer algunas guardias”.

“LORENA (MORENO) ES UNA PROFESIONAL MUY VALORADA”

El Dr. Leonardo Busso expresó que “para nosotros es una alegría poder refuncionalizar la terapia y colaborar con una profesional altamente capacitada que va a realizar la coordinación del servicio en forma permanente, con lo cual el funcionamiento se verá fortalecido”.

“Uno de los déficit más importantes que tenemos en la provincia, justamente es el recurso humano calificado. La Dra. Ortíz (Ministra de Salud de la provincia), tomó el compromiso de la reapertura y puso a todo el equipo a trabajar en esto y lo hemos hecho junto a la Secretaría de Salud del Municipio, junto a los concejales, y el gobierno provincial y por suerte, ahora contamos con Lorena (Moreno) y hemos logrado que vuelvan algunos de los médicos que estaban trabajando en la Terapia que estaban haciendo guardia anteriormente”.

Busso enfatizó que “Lorena fue residente mía en el Ludovica que es dónde yo me formé y conozco su calidad profesional y humana y es una persona muy valorada en nuestro ambiente. Ha trabajado conmigo en todas las instituciones por las que pasé y ahora la dejo acá y espero que también la valoren”.

“YA ESTÁ EL MÉDICO Y LA ENFERMERA DE GUARDIA TRABAJANDO”

Por su parte, el Dr. Mezzina sostuvo que hubo “un esfuerzo muy grande de la provincia y del municipio, que nos habíamos puesto una meta y se pudo cumplir. Ahora nos queda poner en funcionamiento la sala y con esto va a disminuir notablemente los traslados de pacientes que requieren Terapia Intensiva”.

Indicó que “ya está el médico y la enfermera de guardia trabajando. La sala ya está en funcionamiento y lista para recibir pacientes”.

 

Deja un comentario