Ya esta en funciones la Jefa de Terapia Intensiva del Hospital de Niños

Categorías: Institucional

El intendente Miguel Lunghi puso formalmente en funciones este martes a la Dra. Lorena Moreno, la profesional contratada por el Municipio de Tandil para desempeñarse como jefa del servicio de terapia intensiva del Hospital de Niños ” Dr.  Debilio Blanco Villegas”.
En la ocasión, el jefe comunal firmó el decreto de designación de la médica, quien ya se encuentra radicada en nuestra ciudad y estará a cargo del servicio que se reabrirá oficialmente este jueves a las 11 horas. También participaron del encuentro el presidente del sistema integrado de salud pública, Vito Mezzina, el vicepresidente Darío Pretti, la Directora del Hospital de Niños, Marta Brea, y el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi.
Lunghi destacó que “es muy importante contar con una profesional reconocida como es la Dra. Moreno para liderar el equipo de terapia intensiva pediátrica y que se radique en nuestra ciudad, para garantizar y hacer sostenible el servicio”. “El Municipio hizo, como lo venía realizando, un nuevo e importante esfuerzo para el funcionamiento del servicio de terapia del Hospital de Niños, contratando y pagando a la profesional que tiene amplia trayectoria, formación y experiencia”, reseñó.
Lunghi afirmó que “pese a que todos los sueldos del servicio de terapia pediátrica son provinciales, tal cual el convenio firmado oportunamente con la Provincia, el Municipio volvió a hacer un esfuerzo y conseguir y contratar una profesional para encabezar la terapia, algo que le da una solución al inconveniente que había”.
“Nuestro compromiso, como siempre lo hemos demostrado muchas veces en silencio, pese a todas las cosas que se dijeron en este tiempo, está en garantizar y darle sostenibilidad al servicio, garantizar su desarrollo y fortalecimiento”.
El intendente también destacó que “trabajamos en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia y tal cual lo manifestó y dio su palabra la Ministra Ortíz, el servicio se reabre este 1 de septiembre, por lo que agradecemos el compromiso y el esfuerzo que realizo”.20160830_morenodoc-2

Deja un comentario