Programa de Capacitación en Reanimación Cardio-Pulmonar

Categorías: Consejos de Salud,Institucional,prevencion

La RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar) es el conjunto de medidas, que cualquier persona puede y debe realizar en forma solidaria, para salvar otra.

La Muerte súbita es un hecho inesperado, que ocurre en un individuo, en pleno estado de salud aparente, determinando el cese de la respiración y de los latidos cardíacos. Generalmente ocurre en la vía pública, domicilio, trabajo, lugar de recreación, etc., es decir, raramente en un Centro de Salud, ya que, como el individuo se encuentra “saludable”, no está allí.

De esta manera, sorprende en forma inesperada, en el escenario menos pensado y sin proveedores de salud cercanos. El tiempo que pasa hasta que el individuo toma contacto con el sistema de salud es vital, y define la diferencia entre la vida y la muerte, y entre la posibilidad de una buena calidad de vida, o de sobrevivir con múltiples secuelas. Es por todo esto que resulta fundamental que toda la comunidad sepa realizar RCP, para que esta situación inesperada no nos sorprenda paralizándonos para realizar las medidas adecuadas, sino, que mantengamos la calma y actuemos conscientemente para salvar una vida.

 

Folleto-RCP

6 comentarios en "Programa de Capacitación en Reanimación Cardio-Pulmonar"

  1. alejandra un Publicado el 22/05/2015 18:39

    Me gustaría mucho realizar el curso

    • admin Publicado el 06/07/2015 9:19

      Para el curso tal como dice en el folleto, deben comunicarse al telelefono del Hospital de Niños, Interno 303 y ahi los van a inscribir.
      gracias

  2. daiana Publicado el 28/05/2015 13:36

    Hola quisiera saber donde me puedo anotar para poder realizar el curso? Gracias

    • admin Publicado el 06/07/2015 9:20

      Para anotarse en el Curso de RCP, tal como indica el folleto, deben llamar a los telefonos del Hospital de Niños, interno 303 ahi los van a inscribir.
      gracias

  3. isabel riera Publicado el 29/06/2015 0:06

    QUISIERA SABER SI EN MAR DEL PLATA EXSISTE UN LUGAR DONDE SE PUEDA ,ENSEÑAR ESTA CAPACITACION QUE ME PARECE .de SUMISIMA IMPORTANCIA ,DADO QUE TRISTEMENTE YO PERDI MI HIJO DE 37 AÑOS DE ESTA FORMA Y HABLANDO POR TELEFONO.SI LAS PERSONAS SUPIERAN LO QUE SE SIENTE NO PODER AYUDAR.EN ESE .PRECISO MOMENTO. CUALQUIER INFORME DESDE YA AGRADECIDA ENVIAR POR MAIL

    • admin Publicado el 06/07/2015 9:41

      Hola, en Mar del Plata no tenemos idea, deberías comunicarte con la Secretaría de Salud para que te den información si se hace el curso alla.

Deja un comentario