Caries en Bebés

Categorías: Consejos de Salud,prevencion

caries bebes

 

La primera causa de caries en los bebés es el biberón. Los niños que permanecen todo el día con el biberón en la boca, los que se lo llevan a la cama, o los que disfrutan del chupete endulzado por ejemplo con azúcar son los más afectados.
El azúcar de los líquidos en contacto prolongado con los dientes produce caries.

 

Que medidas se pueden tomar para la prevención de caries de biberón ?:

• La primera visita al odontólogo debe ser a partir de los nueve meses de vida, cuando las caries por amamantamiento todavía no se han producido. Si cree que el niño tiene problemas dentales, consulte al dentista lo antes posible.
• Se debe mantener al niño sentado mientras se alimenta para impedir que se duerma. Una vez que ha terminado de tomar su biberón, higienizar los dientes (cotonete, gasa o cepillo de diente que viene en el mercado)
• Comienza a cepillar los dientes de tu hijo en cuanto aparezca el primer diente.
• Limpia y aplica masaje en las áreas de las encías que no tienen dientes todavía.
• Adiciona el aseo con hilo dental, entre los dos o tres años, cuando todos los dientes de leche hayan hecho erupción.
• Evita prolongar la alimentación con el biberón. Cuando el niño sea capaz de beber en un vaso se debe omitir el biberón, aproximadamente a los 12-15 meses. Para no omitirlo “de golpe” se puede sustituir el contenido por agua; el niño en unas 3 semanas se adaptará.
• Es muy importante informar a los padres sobre las sustancias o comestibles que tienen un alto potencial cariogénico como son: la leche condensada, todo tipo de golosina azucarada y los jugos envasados, por ejemplo.

Unidad de Odontología H.D.B.V.

2 comentarios en "Caries en Bebés"

  1. veronica bogetto Publicado el 20/06/2014 19:50

    Buenas tardes:
    Queria saber si en el hospital hay odontologos para niños, mi nieto tiene 1 año y 4 meses, vive ahi y el pediatra le recomendo la primer visita al odontologo.
    Gracias

    • admin Publicado el 28/07/2014 13:19

      Si contamos con servicio de Odontología, para turnos llamar al 442-5514/24 interno 312 o personalmente, de 7.30 a 14.30 hs

Deja un comentario